stefan johann krattenmacher

Mi trabajo

Los maestros luthiers de los siglos XVII y XVIII nos han dejado una herencia de instrumentos que demuestran que se trata con seguridad de la edad de oro de la luthería.

Su técnica produjo unos instrumentos cuyo timbre no ha podido ser superado hasta nuestros días. Al restaurar varios instrumentos de esta clase he aprendido a respetar enormemente esta tradición.

Aunque estas obras maestras son una gran fuente de inspiración para mí, no suelo hacer copias exactas de ellas. Más bien dejo que estos instrumentos influencien libremente mi estilo creando instrumentos indiscutiblemente míos.

Como músico, sé que un instrumento debe poseer las siguientes cualidades: una buena proyección, buen equilibrio entre los registros, un sonido brillante y claro, riqueza tímbrica y ser visualmente bello.

Mis instrumentos tienen una característica única, que es un sonido que se hace distinguir y que ha sido apreciado por solistas de reputación internacional que se dedican tanto a lo música clásica como al Jazz.

Quién soy

Nací en Tagernsee, un pequeño pueblo de los Alpes al sur de Munich, Alemania, en una familia de músicos y ebanistas.

Crecí en el taller de mi padre. A los 14 años comencé a tocar el contrabajo y me he convertido en el primer luthier de la familia Krattenmacher.

Tras finalizar los estudios en la escuela de luthería de Mittenwald y después de trabajar tres años en Alemania, he pasado varios años en diferentes talleres de mucha reputación en países tales como China, Australia o Inglaterra.

El tiempo pasado en el extranjero en las diferentes escuelas de luthería me ha proporcionado una experiencia muy valiosa y me ha permitido distanciarme tanto a nivel mental, como técnico y estilístico de la tradición alemana.

La combinación de mis estudios en Alemania y de mi experiencia personal ecléctica ha hecho de mí el luthier que soy actualmente.